viernes, 26 de julio de 2013

postheadericon Presentacion Abanderada Sulayman


Hola a tod@s, amig@s y fester@s. Despues de un tiempo de inactividad en nuestro blog, que no de inactividad en la preparacion de nuestras fiestas, el pistoletazo de salida de las Fiestas de Moros y Cristianos ya se ha producido, y ha tenido lugar el primer gran acontecimiento de nuestra comparsa. El pasado 20 de Julio de 2013, en la sede de nuestros amigos de Moros Fauquíes, se realizó la presentacion de nuestros Cargos Festeros 2013, en concreto, de nuestra guapisima Abanderada, Esther Jimenez Catillo.

En una calida noche, donde todo estaba urdido al milímetro, y que se presentaba espectacular, todo marchó según lo previsto, buen ambiente, muchos amigos, unos Cargos Festeros salientes esplendidos y un Cargo entrante sensacional; tan solo hubo un pequeño sobresalto, que quedó en una simple anecdota, que incluso podiamos catalogar de hasta divertida, cuando apareció un Inspector de Trabajo al comienzo de la cena, que muy amablemente, inspeccionó el trabajo que habiamos realizado los festeros durante todo el dia para preparar tan importante acontecimiento, y que quedó sin más consecuencia que la sorpresa, volviendo de nuevo todo a su lugar tras su marcha.

El acto de presentacion fue conducido por la festera Alcaná Ana Isabel Leon Martinez, que realizo un gran trabajo, con una presentacion amena, divertida y muy natural.

Tras la subida al escenario del presidente de Alcaná, Jose Luis Alcantud y nuestro presidente Sulayman, Valentin Hurtado, los Cargos Festeros hicieron presencia en el mismo y se produjo el esperado momento de la imposicion de bandas y traspaso de la bandera, primero por parte de la comparsa Moros Alcaná y luego la comparsa Moros Sulayman, donde unos radiantes Cargos Salientes, Sergio Hernandez y Alba Mateo, tras un gran año representando nuestra comparsa, cumplieron con el deber y dieron el relevo de la comandancia de las tropas Sulayman a la Abanderada 2013 Esther Jimenez, en una noche en la que se encontraba resplandeciente.

Tras la solemnidad de este bloque, llegó el turno de la Mantenedora 2013 del acto de presentacion, una importante responsabilidad que decidió aceptar Nieves Martinez, Concejala de Fiestas del Ayto de Aspe, que durante su intervención confesó haber aceptado el papel tras ser "asaltada" por Valentin en su momento más débil, "entre el segundo y el tercer cubata...". La intervención de Nieves se desarrollo narrando un monton de divertidas anecdotas, vividas por ella en primera persona, relacionadas con nuestra fiesta y nuestra comparsa, que arrancaron a todos los presentes la más amplia de nuestras sonrisas e incluso algunas grandes carcajadas.

Posteriormente y para concluir el acto, fue el turno de la intervencion de los presidentes de ambas comparsas. Los dos dedicaron palabras de animo y apoyo a sus festeros y la fiesta en general, queriendo destacar en esta cronica, la divertida ironia que mostró Valentin en su discurso haciendo referencia al pequeño susto del comienzo, con un gracioso simil que relacionaba la inspeccion de trabajo sufrida al principio de la cena con la situacion en la que deben estar todas las cosas cuando se acude al baño..... lo dejamos ahí.

En fin una gran noche, de la que solo nos queda por decir.... ¡Enhorabuena a tod@s!



                                            Momento de la presentación de Cargos Festeros                                               


                                 Capitan y Abanderada Salientes             Abanderada entrante en
                                                                                            compañia de sus padres

0 comentarios:

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.